Datos personales

Mi foto
Antequera, Andalucía. Málaga, Spain
ASOCIACIÓN CASAS DE ASÍS Calle Córdoba 29, bajo. 29200 Antequera Teléfonos 952739668 – 663345219 – 661534386 NIF G93620201 • Fecha de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y número: 11/7/2018 con el nº de registro 13257 • Fecha de inscripción en el Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Antequera y número: 13/8/18 con el nº de registro 06/2018 • Fecha de inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía y número: 20/9/18 con el nº registral AS/E/8331 • Cuenta bancaria: Unicaja: IBAN ES35 2103 1004 9100 3000 5596

sábado, 1 de diciembre de 2018

Buscamos voluntarios para la campaña “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos

Buscamos voluntarios para la campaña “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos


En Bancosol siguen clasificando los alimentos donados en La Gran Recogida de Alimentos 2018. Si quieres apuntarte y ayudarnos siendo parte del voluntariado que con mucho entusiasmo y energía está colaborando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Ya ha salido una comitiva desde nuestra ciudad, en este caso del Colegio San Francisco Javier - La Salle- Virlecha, que colaboran desde hace años con este comedor social, ahora dirigiéndose hacia una de las instituciones de las que nos surtimos alimentos, como es el Banco de Alimentos de Málaga.


Campaña Solidaria en Antequera


Campaña Solidaria en Antequera



Los voluntarios de nuestra Asociación están participando a su vez como parte del enorme equipo de voluntariado que conforma la Asociación Aventura Solidaria de Antequera y que gestiona la Gran Exposición de Dioramas de Playmobil que hasta el 7 de enero se desarrolla en nuestra ciudad.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía porque además del enorme interés que está despertando el contenido de la exposición, que ya es muy agradable de visitar, el destino de la recaudación se dirige a subvencionar proyectos solidarios de nuestra ciudad.
Con los 4 euros que vale la entrada se tiene acceso a los 4 lugares en donde se exponen las maquetas más grandes y que entran en el concurso.

Cambiar yo para cambiar el mundo

Cambiar yo para cambiar el mundo       

Por José Luis Martín Descalzo

Todo el que proclama una idea lo hace para que esa idea penetre en sus oyentes; pero el que se desanima porque sus pensamientos no son oídos o seguidos, es que no tiene suficiente fe en lo que piensa y en lo que hace. La utilidad, el puro fruto, no puede ser la única medida de nuestras acciones. Y, sobre todo, si esos frutos se esperan de inmediato, se está uno ya preparando al desaliento.
Cambiar el mundo, por lo demás, es cosa muy difícil. Casi imposible, y en todo caso, el sembrador no suele llegar a ver el fruto de su siembra, porque en el mundo son rápidos los cambios de las modas, de todo lo accidental, mientras que los corazones cambian con freno y a veces con marchas atrás y adelante.
Esto lo puede entender cualquiera que contemple con ojos agudos qué lentamente cambia su corazón, cuánto nos cuesta a todos evolucionar, qué despacio nos crece dentro la madurez y la paz del alma.
Pero todo esto no encadena ni al verdadero profeta ni al auténtico trabajador. Porque no se es ni auténtico ni verdadero si no se tiene constancia y paciencia.
Este mundo está lleno de reformadores que no han empezado siquiera a reformarse a si mismos. ¿Cómo ser pacifista si no se respira paz? ¿Cómo hablar de la libertad si no se es espiritualmente libre? ¿Cómo predicar el amor si no se ama? ¿Qué sentido tiene exigir la justicia con palabras agresivas e injustas? ¿Cómo esperar respeto de los hijos si no se les respeta? ¿Cómo exigir a los padres cuando no se es exigente consigo mismo?
Yo me temo que muchas de nuestras peticiones de cambio del mundo no sean sino una coartada para esquivar nuestro fracaso a la hora de cambiarnos a nosotros mismos y que un alto porcentaje de las acusaciones de deshonestidad que hacemos a los demás no sean otra cosa que un autoengaño para no mirarnos en el espejo de nuestra propia deshonestidad.
Porque, además, el único modo de que cambiemos a los que nos rodean es conseguir que nuestro cambio irradie. Un hombre en paz consigo mismo no necesita hablar de la alegría, porque le saldrá por todas sus palabras. Un ser humano con verdadera fe en sus ideas las predicará sin abrir los labios, simplemente viviendo.
Está bien, claro, preocuparse por la marcha del mundo. Siempre que no sea una coartada para dispensarnos de cultivar nuestro propio jardín. Porque el día que nuestro jardín mejore, ya habrá empezado a mejorar el mundo.


Oración del Papa Francisco


Señor, ayúdame a cambiar 
para cambiar el mundo. 
Necesito renovar el corazón, 
la mirada, mis modos de hacer,
para no terminar en un museo.
Y no es sólo renovar lo viejo:
es permitir que el Espíritu Santo
cree algo nuevo.
Señor, vacíame de mis esquemas
para hacer sitio a tu Espíritu
y dejar que sea Él
quien haga nuevas todas las cosas.
Él nos envía, nos acompaña, nos inspira;
Él es el autor de la misión, 
y no quiero domesticarlo ni enjaularlo.
Haz que no tenga miedo
de la novedad que viene de Ti,
Señor Crucificado y Resucitado.
Que mi misión sea comunicar Tu vida,
Tu misericordia, Tu santidad.
Enséñame a amar como Tú
para cambiar el mundo.
Amén.


¿A que esperas? TE ESPERAN, te esperamos

¿A que esperas? TE ESPERAN, 

te esperamos


¿Somos conscientes de que en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en el colegio de nuestros hijos hay gente que lo está pasando muy mal y que además de los problemas que puedan tener, no pueden llegar a acceder a un plato de comida caliente al día?
El papel del comedor social (que a diario, sin vacaciones, sin días de fiesta…,  atiende a muchas personas con esta necesidad, aunque seguro que no a todas las que les puede hacer falta en nuestra localidad) es fundamental, tanto del comedor en sí, como de todas las personas voluntarias que dedican parte de lo que tienen, sobre todo, el oro de su tiempo a ayudar a los demás.
La crisis económica tiene aún consecuencias en muchas familias, llevándolas a situaciones extremas que afectan hasta el punto más básico como es el de la alimentación. En frente pueden colocarse muchas otras personas que lejos de hacerse cargo de esta necesidad, miran hacia otro lado, o lo que es peor critican el servicio y la actitud que algunas otras realizan para solventar aquella necesidad. ¡Cuántos casos nos da el día a día de servicio en el comedor! Recibimos la visita del necesitado que viene en su soledad, o en la compañía de sus hijos menores, o de la marginación… a veces en una situación extrema que le impide vivir dignamente, a veces teniendo que recorrer varios kilómetros –si el tiempo no se lo impide- hasta llegar a nuestras instalaciones a recoger eso tan preciado que llevar a su casa como es un plato de comida para él y su familia. Lo lamentable es que también nos llegan las críticas de aquellos ojos que no quieren ver y que sin hacer nada, además pretenden echar por tierra esta labor solidaria, desde su vivienda bien amueblada, con la única preocupación de darle a un mando de televisión, y con posibilidades de ayudar económicamente gracias a su vida heredada o adquirida, o para colmo refugiándose en mantos de creencias religiosas a las que sí pagan e intentan controlar… Nuestra respuesta: mantenernos con fe e ilusión, por unos y a pesar de otros. 
Confiamos en la Providencia divina, somos un grupo que sigue adelante para cubrir algunas necesidades, sabemos que existen más a las que sólo con más medios y fondos podríamos llegar, pero nuestra intención no nos va a faltar y menos nuestra fuerza, el fin lo merece.
En España hay estudios que indican que casi 3 millones de personas viven con menos de 342 euros al mes: el 6,4% de la población sufre pobreza severa, si extrapolamos esta cantidad a nuestra ciudad, equivaldría a que pueden estar padeciendo esta necesidad unas 3.200 personas, tres mil doscientas personas… 
A través del comedor social se intenta dar cobertura temporal a las necesidades básicas de las personas que se atienden, unas 130 diarias, aquí las acogemos a diario, las acompañamos, las atendemos, las escuchamos, nos hacen partícipes de sus necesidades y sus dichas, de los momentos más difíciles o de los que por suerte llegan a encontrar algún trabajo temporal.
¿Y qué puedes hacer tú para mejorar la vida de estas personas?
Promover una red solidaría para fortalecer las relaciones de tu comunidad.
Sumarte a iniciativas ciudadanas que contribuyan a que todas las personas disfruten de sus derechos.
Participar como voluntario en entidades sociales.
¿A qué esperas? 
              TE ESPERAN, te esperamos.

Balance del mes de noviembre del 2018

Balance del mes de noviembre del 2018

Informe de tesorería

Este mes hemos podido mantener nuestros pagos gracias a la labor de los voluntarios que siguen asistiendo para ayudar a sacar adelante el trabajo diario y al esfuerzo que se hizo y el beneficio obtenido en la pasada caseta de feria de agosto.
Esperamos que esta situación cambie en meses próximos, ya que de no ser así puede que se llegue a una situación que seguro nadie desea.
Por lo pronto animar a aquellas personas que quieren colaborar con su tiempo para que nos visiten y vean si pueden venir a ayudar, por otro lado a aquellas personas que puedan colaborar económicamente pedirles que se pongan en contacto para iniciar su gestión de cobro. ¡Gracias!

Pagos:
Alquiler                         -605,00
Serv.Profes.Asesoría -172,00
Suministros:
Butano                         -128,60
Carburante                   -86.69
Electricidad                 -394,54
Total Pagos              -1.386,83

Cobros:
Donativos:
Anónimo                    50,00

Total Cobros:                    50,00


Saldo:                       3.550,82